POR José Fernando Araya | 9 de noviembre de 2020, 10:16 AM

La Selección Nacional vuelve a ensamblarse de cara a las últimas dos fechas FIFA de un atípico año golpeado por la pandemia.

Para esta gira europea donde la Tricolor enfrentará a Catar en Austria y País Vasco en Ipurúa en Éibar, la mayoría de los convocados son futbolistas legionarios que se incorporarán entre este lunes y martes a la concentración.

Es por eso que una delegación viajó desde antes al Viejo Continente y ya se encuentra ubicada en tierras austríacas para esperar a la mayoría de jugadores.

Los primeros en llegar hoy serán Cristian Gamboa, Felicio Brown y Deyver Vega. Horas después lo harán Juan Pablo Vargas, Óscar Duarte y Celso Borges.

Para el martes está programada la llegada de los hombres que juegan en la MLS, como Francisco Calvo, Kendall Waston, Randall Leal, Luis Díaz, Ariel Lassiter y Giancarlo González. También arribarán Francisco Rodríguez, Joel Campbell y Keylor Navas.

En altas horas de la noche del martes (horario de Austria) también está programado el arribo de la segunda delegación que partirá de suelo nacional este lunes por la noche con los futbolistas del medio local, el resto de cuerpo técnico y miembros administrativos.

Antes de partir, los futbolistas que militan en clubes ticos realizaron un entrenamiento este lunes por la mañana en el Proyecto Goal.

Por su parte, Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales, señaló desde Austria que tuvieron que ajustar planes de hotel, transporte y canchas de entrenamiento. Ahora el equipo estará más cerca de la capital, Viena.

“Debido a la situación de la pandemia, los hoteles donde teníamos previsto estar tanto nosotros como Catar, cerraron (por medidas sanitarias). Tuvimos que buscar un plan alternativo y Catar decidió organizar el partido en el estadio BSFZ Arena (al sur de Viena)”, señaló Brenes.

Se espera que para el miércoles 11 de noviembre, Rónald González ya pueda entrenar con el equipo completo.

El fogueo de La Sele ante Catar será el viernes 13 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora de Costa Rica).