POR José Fernando Araya | 9 de septiembre de 2024, 8:52 AM

Tras lo sucedido ante Guadalupe en el debut de la Liga de Naciones, este lunes la Selección Nacional deberá visitar un estadio que históricamente le ha costado mucho a la Tricolor.

Se trata del Estadio Doroteo Guamuch de Guatemala, antes conocido como el Mateo Flores, una sede en la que los chapines sacan ventaja.

A nivel histórico, Costa Rica y Guatemala es una de las rivalidades más viejas de Centroamérica y Concacaf con 61 partidos disputados en la historia, 29 triunfos de la Tricolor, 16 empates y 16 victorias de Guatemala.

En goles, Costa Rica suma 124, mientras que los chapines solo registran 74.

Ya en el Doroteo Guamuch, los números cambian un poco, pues de 22 encuentros, la Mayor únicamente ha ganado cuatro, ha empatado nueve veces y caído en nueve ocasiones.

La primera vez que los ticos visitaron esta cancha fue el 31 de julio de 1955, cuando la Tricolor cayó 1-3 a manos de los chapines.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones en este estadio se llevó a cabo el 22 de marzo de 2019, y Guatemala se impuso por 1-0.

Esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten por la Liga de Naciones.

Finalmente, el último juego entre ambos terminó con una dolorosa derrota en casa en suelo tico en el 2023, por 0-1 a favor de los guatemaltecos.