La Sele
Gustavo Matosas cuidó todos los detalles para dejar una buena primera impresión con La Sele (video)
El charrúa de 51 años estudió mucho al fútbol de Costa Rica y cuidó cada detalle en su primera conferencia ante los medios
De un buen verbo y muy pensante en cada una de sus respuestas.
Amante de la disciplina como éxito en el trabajo y defensor del fútbol ofensivo a capa y espada: “lo mío es siempre mirar el arco hacia el frente”.
Así se mostró Gustavo Matosas, el hombre que al que la Fedefútbol le otorgó la misión de comandar el barco rumbo a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.
El uruguayo de 51 años se mostró confiado y a gusto con su decisión, pero sobretodo cuidó cada detalle durante la conferencia de prensa de su presentación.
De impecable presentación personal -en México solían decir que ese era uno de sus puntos más fuertes, incluso por encima de los futbolístico- Matosas estudió cada una de las respuestas que dijo ante la consulta de los medios de comunicación, todo para cuidarse de alguna frase polémica o mensaje erróneo.
Tuvo un trato amable con la prensa y los niños que le brindaron su primera camiseta de la Tricolor que mostraba su apellido: “démosle vuelta y que mejor sea el escudo de Costa Rica el que salga, que es más importante que yo”, afirmó.
Un abrazo ameno con Rodolfo Villalobos, seguido de un apretón de manos para firmar el contrato que lo amarra hasta Catar 2022, no sin antes echarle un vistazo, en aquello que llaman de reojo, con unos característicos lentes rojos.
Luego pasó a responder preguntas de la prensa que uno a uno le cuestionaron su decisión de llegar a la Fedefútbol. De la misma forma, el nuevo estratega abordó sus elocuentes respuestas, como si hubiese estudiado lo que le preguntarían.
“Esto es un gran honor para mí, representar a través de la Selección Nacional, un país como Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país”, aseveró Matosas.
“Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país”, explicó el nuevo estratega.
Matosas viajará este mismo miércoles con el presidente Rodolfo Villalobos rumbo a Monterrey para observar el juego amistoso entre México y Costa Rica de este jueves.
Sin embargo, el estratega no asumirá como nuevo estratega hasta el próximo 2 de enero, pero afirma que estudiará a fondo los jugadores y el campeonato nacional.
“Yo espero que el campeonato mejore. A todos los jugadores les hago un llamado, yo no soy de equipos o banderas, todos tendrán oportunidad si presentan buen nivel”, explicó.
El charrúa asegura que realizará microciclos de trabajo donde espera conocer más a los jugadores del medio y es de ir a los estadios, pues “no hay televisión que te muestra la realidad de la cancha”.
Lea también:
-Gustavo Matosas es el nuevo técnico de la Selección Nacional
-Gustavo Matosas: “Bendita Costa Rica que me da la oportunidad de dirigir mi primera selección”
-Carrera de Matosas ha sido marcada por los éxitos, pero también ha tenido puntos bajos
