POR Adrián Fallas | 23 de marzo de 2024, 19:58 PM

Gustavo Alfaro fue muy claro en hacer llegar sus mensajes, tras la victoria contra Honduras y lograr clasificar a Copa América.

Lo primero es que quiere tiempo con los seleccionados de cara al certamen, que arranca en junio, en la segunda mitad del mes.

Para Alfaro la meta no está en el campeonato regional, está en la Copa del Mundo.

“La búsqueda no es solo clasificar a la Copa del Mundo, no es clasificar por clasificar, es para ir a competir y estamos lejos de esto”, sentenció.

“Ojalá tengamos la chance de estar ceca de los jugadores”, añadió y este mensaje debe ser la base para que la Fedefútbol y la Unafut trabajen para darle tiempo a la Tricolor.

Lo otro que rescató fue el proceso de darle una nueva cara al equipo nacional y que los jóvenes comiencen a brillar.

“Cuiden a los chicos porque son el futuro de Costa Rica”, pidió, antes de explicar que el equipo avanzó en esta semana que estuvo junto.

“Se avanzó, ¿por qué? Los resultados nos dan la posibilidad de ver hacia adelante y es más fácil corregir con buenos resultados. Quedarse con los resultados tampoco es correcto, mañana tenemos que hacer autocrítica”, dijo Alfaro.

Finalmente, trato el tema de los rivales que se vienen y su peso.

“Prefiero jugar contra Argentina, Brasil, Uruguay e Inglaterra que con otros equipos, aunque la pasemos mal, porque esa es la enseñanza y es el tiempo para la enseñanza y llegar a ser competitivos”, concluyó.

Lea también

La Sele

Costa Rica jugará en su sexta Copa América

En dos ocasiones la Tricolor ha llegado a cuartos de final.

Lea también

La Sele

Faitelson envía una dura crítica al fútbol hondureño tras el triunfo de La Sele

El polémico periodista comentó sobre la derrota de los catrachos frente a los ticos.