POR Adrián García | 2 de junio de 2022, 8:22 AM

Luis Corrales es un exjugador costarricense que ha hecho su carrera en Nueva Zelanda. Este miércoles, Corrales estuvo en Crónica de Teletica Radio y contó cómo se vive el repechaje rumbo a Catar 2022.

“Las cosas en el fútbol de Nueva Zelanda han cambiado muchísimo. Esto llega a suceder desde que Australia pasa a jugar por Asia. Los jugadores de Nueva Zelanda crecen con más experiencia, empiezan a jugar en Europa”, comentó Corrales.

El exfutbolista sumó una importante cantidad de clubes en el fútbol neozelandés, por lo que tiene experiencia en el balompié del rival de Sele por un boleto al Mundial.

Lea también

La Sele

Suárez: “En este momento, la pelea por estar de titular es grande”

El entrenador de La Tricolor también habló sobre lo que desea ver en cancha en los siguientes tres partidos

Corrales considera que la Tricolor debería imponerse y clasificar a la Copa del Mundo.

“Soy tico de corazón, pero la gente de acá me ha dado mucho, entonces sería mal agradecido desearles el mal. Costa Rica no es la favorita, pero tiene la presión de llegar a jugar bonito, bien y ganar como se debe. La Sele le tiene que ganar a Nueva Zelanda, sí o sí. Para mí sería un fracaso que Costa Rica llegue a perder”, detalló.

Una de las ventajas que tiene Nueva Zelanda es la cantidad de veces que ha jugado repechajes. Eso les ayuda mucho al manejo de las emociones, aunque durante la eliminatoria no han sido exigidos.

“Para mí Nueva Zelanda no ha sido puesto a presión. Costa Rica debe cuidarse del juego aéreo porque hay jugadores muy fuertes. Tiene futbolistas importantes y hay que ver qué planteamiento llegan a usar”, indicó.

Lea también

La Sele

Suárez confía en que Bryan Ruiz viaje a Catar sin contratiempos

El volante cumplirá el período de aislamiento el próximo domingo, un día antes de viajar.

Corrales resaltó la fortaleza defensiva que tiene la Mayor con Óscar Duarte, Kendall Waston, pero sobre todo con Francisco Calvo.

El tico inició jugando al fútbol en San Francisco de Dos Ríos y allí surgió la oportunidad de jugar en el balompié neozelandés.