La Sele
Estos fueron los 5 pecados de La Sele ante Nicaragua
El empate sin goles ante los pinoleros sembró muchas dudas en el equipo dirigido por Óscar Ramírez
La Selección Nacional cometió pecados gruesos ante la escuadra pinolera que al final dieron al traste con el empate a cero goles.
Estas son algunas de esas fallas:
Primero. El planteamiento de Ramírez mostró a una Sele atada y sin ideas en la primera parte, con una línea de cinco defensores y dos contenciones restándole mucho peso a la zona ofensiva.
Segundo. David Guzmán salió de su puesto habitual para jugar más de mixto, una posición que le imposibilitó salir jugando desde atrás como normalmente lo hacía en Saprissa.
Tercer punto. Con Pedro Leal y Jhamir Ordain de laterales, la Sele gana en defensa, pero pierde mucha proyección en ataque, pues ambos jugadores no llegaron hasta línea de fondo y se dedicaron más a cuidar su zona.
Cuarto. La Sele cambió de sistema demasiado tarde, pasó a línea de cuatro cuando ya el tiempo se acababa y Nicaragua tenía su bloque defensivo muy consolidado.
Y quinto. Las variantes no le resultaron a Ramírez, los ingresos de Osvaldo Rodríguez, Elías Aguilar y John Jairo Ruiz ni sumaron ni restaron en una selección que solo tuvo dos opciones claras de anotar en 90 minutos.
