POR Daniel Jiménez | 18 de noviembre de 2025, 21:03 PM

El mexicano Miguel Herrera es el principal culpable de una eliminación sin precedentes con un Mundial que se tenía en la bolsa sin jugarlo. Terrible lo de la Selección y lo de un técnico que debutó en eliminatorias mundialistas y de qué forma... dejando escapar un boleto con el que ya se contaba.

Herrera asumió el cargo en enero. Llegó con la ilusión de poner a la Tricolor a competir. "Seduce la posibilidad de regresar a un Mundial, de dirigir un Mundial con otra selección y hacer bien las cosas”, dijo Herrera el 13 de enero durante su presentación.

Al final quedó en eso, en "la posibilidad", nada más. A Herrera se le cuestiona principalmente el manejo de estos partidos: Nicaragua 1-Costa Rica 0; Costa Rica 3-Haití 3; y Haití 1-Costa Rica 0.

Al final, la inexperiencia en juegos de eliminatoria es distinta, y cada gol hay que cuidarlo muchísimo, tal y como lo hizo La Sele rumbo a Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El Piojo no supo cerrar partidos ni en Managua ni en San José contra los haitianos. El planteamiento quizás que mejor lució fue el del 0-0 en Honduras, donde incluso, el juego se pudo ganar al final del partido. 

En fin... Esto ya es pasado. Y ahora Herrera no es el único señalado, pero sí el principal.

Otros culpables: Jugadores, dirigencia encabezada por Osael Maroto, director deportivo, Ignacio Hierro, y hasta prensa deportiva.