POR Adrián Fallas | 28 de julio de 2025, 10:41 AM

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, tiene claro lo que desea mejorar en su equipo, de cara a la última fase de la clasificación de Concacaf para el Mundial 2026.

Consultado sobre el principal punto a reforzar en el combinado, fue enfático:

“En el equilibrio, porque antes era una selección que se defendía muy bien, le gustaba llegar al arco. Hoy estamos llegando muy bien al arco, pero nos están haciendo daño. Entonces, estamos buscando el punto de equilibrio en el equipo”, señaló.

La Tricolor inicia la tercera etapa del clasificatorio enfrentando a Nicaragua.

“La verdad que vamos a llegar bien, vamos a llegar fuertes. El equipo está sólido, está bien. Los muchachos han asimilado lo que conocemos y va a ser un buen partido. Va a ser un muy buen partido, la verdad, con la idea de sumar nuestros primeros tres puntos para dar ese paso importante al Mundial”, añadió.

Asegura que continuará observando futbolistas en el torneo local y que su trabajo no cambia porque el Apertura se dispute con 10 y no con 12 equipos.

“Nosotros, la verdad, viene siendo prácticamente lo mismo: esperar, ver juegos. Eh, por ahí vemos menos el fin de semana, pero bueno, esta semana, este mes, está lleno de partidos”.

Y agregó:

“No podemos decir que ya está cerrado el grupo. Todas las selecciones tienen una base, claro, tienen una base, pero eso no quiere decir que sean indispensables”.