Mundial Femenino Sub20
Solicitan mover partido para evitar choque con debut mundialista de Sele Femenina Sub-20
El juego entre San Carlos y Saprissa, de Primera División, está programado para el mismo día del encuentro Costa Rica-Australia.
Las entradas para el Mundial Femenino Sub-20 tienen un buen movimiento en la previa de la competencia, según reportó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La cita mundialista se realizará del 10 al 28 de agosto y los boletos tienen un costo entre los $5 y $10. Se pueden adquirir en FIFA.com/es/tickets.
La primera fase de colocación de tiquetes, exclusiva para los tarjetahabientes de una marca patrocinadora, permitió que se vendieran entradas en 27 países diferentes.
“La venta se ha venido moviendo y ha estado fluctuando en algunos pocos. Los ticos dejamos las cosas a última hora y los precios están muy accesibles. Las chicas necesitan el apoyo de la afición. Sabemos lo que significa para una selección el Estadio Nacional lleno. Esa inyección y adrenalina la necesitamos para las chicas”, comentó Rodolfo Villalobos, parte del Comité Organizador de la cita mundialista.
Incluso, Villalobos destacó el crecimiento de la venta de entradas. “Hay muchos partidos en los que se han vendido muchos tiquetes. Así que sabemos que esta semana se va a mover muchísimo”.
Al ser consultado si por el alza en combustibles o en el costo de la vida ha aumentado el presupuesto para este campeonato mundial, Villalobos contestó que eso se verá hasta el final.
“Esos detalles tenemos que verlos al final, dichosamente nuestro presupuesto es en dólares y eso nos permite a nosotros cubrirnos con el tema de la devaluación cuando se hizo el presupuesto”, concluyó el jerarca.
La Sele
Costa Rica forma parte del Grupo A, junto a Australia, España y Brasil.
El debut será el 10 de agosto ante Australia, a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. La segunda presentación en fase de grupos será contra España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.