POR José Fernando Araya | 19 de septiembre de 2018, 7:02 AM

La Comisión Técnica encargada de escoger al próximo técnico de la Selección Nacional redujo la lista de candidatos a cuatro estrategas, pero sigue sin revelar los nombres.

Así lo explicó el presidente de dicha comisión José Jaikel, quien indicó que los nombres no se darán a conocer, pues ahora comienza las negociaciones entre el comité ejecutivo de la Fedefútbol y cada uno de los entrenadores, por lo que se guardará respeto a cada uno, además podría entorpecer la elección.

“Hoy se concluyó el primer trabajo por parte nuestra. Yo como representante de los seis miembros de la comisión estoy muy contento con la elección.

“Ya entregamos cuatro nombres ranqueados en base a una extensa lista de parámetros de las personas idóneas para dirigir a La Sele”, mencionó Jaikel.

Según explicó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, se nombrará a una pequeña comisión para reunirse personalmente con cada uno de los candidatos.

Las reuniones con los candidatos se realizarán en solo 48 horas y fuera del país.

“Trabajando bajo este esquema y análisis me siento muy satisfecho. Cuando uno va a dar un paso como estos, es mejor hacerlo con seguridad y acá hay un análisis muy profundo de por medio. De ahí que nos atrasamos con la elección”, explicó Villalobos.

El jerarca explicó que el plan de la Fedefútbol es que el nuevo técnico se incorpore en enero, por lo que Rónald González sería el estratega para los fogueos del mes de octubre y noviembre.

Eso sí, si el nuevo técnico pide sentarse en el banquillo en noviembre, la Fedefútbol no tendría ningún problema.