POR AFP Agencia | 7 de agosto de 2016, 11:04 AM

La bala lanzada por un arma de fuego que atravesó el sábado el techo de lona del centro de prensa de las pruebas de equitación de los Juegos de Rio en el sitio de Deodoro, sin causar heridos, podría venir de una favela vecina, declaró este domingo el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

"En ese momento preciso, teníamos drones que volaban por encima de la favela y también un globo que lo sobrevolaba. Por lo que una de las hipótesis es que alguien se sintiera seguido, filmado, observado", afirmó el ministro.

"Es posible, pero no seguro, que ese tiro saliera de allí (la favela) y cayera en ese otro lugar (el centro de prensa de Deodoro)", añadió Jungmann.

"Debemos esperar las pruebas balísticas y otras para saber si el tiro salió de allí o de otro lugar", añadió el ministro.

El barrio de Deodoro, en la periferia norte de Rio, está situado en una zona militar próxima a varias favelas.

La bala, de pequeño calibre, atravesó el techo de material de plástico del centro de prensa y fue recuperada por los organizadores, quienes no comentaron el incidente ante el requerimiento de periodistas.

"Según la policía de nuestra delegación, parece que la bala fue tirada de forma no intencionada", indicó el equipo neozelandés.