POR Adrián Fallas | 6 de agosto de 2021, 3:19 AM

La marchista Noelia Vargas terminó la prueba de los 20 kilómetros en el puesto 21, con marca de 1:35.07, y de esta manera concluye la participación tica en Tokio 2020.

La nacional cruzó la meta a 5:55 de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano.

Noelia se mostró muy fuerte durante el recorrido, que se complicó por las condiciones climáticas y durante gran parte de la carrera estuvo en el grupo principal.

Tras el primer cuarto de hora la nacional se mantenía cerca de las líderes de la competencia y cinco minutos después todavía formaba parte del grupo que a esa altura lideraba la italiana Antonella Palmisano.

A falta de 15 kilómetros Vargas cruzaba en la décima posición siempre con la cabeza de competencia a tiro, que para este momento era la china Qieyang Shijie.

Vargas cruzaba en el puesto 16 al kilometro 8 de la marcha y con el paso de los minutos el grupo principal comenzaba a quebrarse con forme aumentaba el ritmo.

Un kilómetro después la tica era número 21 de la clasificación y comenzaba a perder tiempo con respecto a las que iban en los primeros puestos, y al punto medio ocupaba la casilla 24 a 25 segundos del primer lugar.

Cuando Vargas sumó 16 kilómetros de competencia se encontraba en el puesto 23 con un acumulado de 1:15:51.

Mientras tanto en la lucha por medallas Palmisano se encaminaba al oro olímpico, que se terminó dejando con crono de 1:29.12.