POR Eric Corrales | 28 de junio de 2023, 13:19 PM

Un verdadero terror se vivió el domingo en el parque de diversiones “Gröna Lund” de Estocolmo, Suecia, cuando un vagón de la montaña rusa se descarriló, mató a una persona y dejó 14 heridos.

Entre los heridos hay varios niños, al menos uno de gravedad. De​ acuerdo con los medios locales, tras lograr liberarlos, el vagón se terminó de desprender y desplomarse.​

El director del parque, Jan Eriksson, declaró en una rueda de prensa que varias personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que se encontraban hospitalizadas. "Es un día triste", dijo, señalando que el parque, que abrió hace 140 años, cerrará durante al menos una semana.

El accidente se produjo en la atracción "Jetline". Una sección de la parte delantera se desprendió parcialmente, el tren se detuvo en medio de la vía y el carro en cuestión estaba inclinado sobre el borde. Catorce personas iban a bordo.

Lea también

Internacional

Sueca de 103 años bate récord de la persona más anciana que salta en paracaídas

Preguntada sobre lo que vio y sintió durante la experiencia, Larsson dijo: "Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien".

Según Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, que se encontraba en el lugar, un vagón de la atracción "Jetline" se habría desenganchado y cayó desde muy alto, arrastrando a varias personas en la caída.​​"De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar", explicó a la cadena sueca. "Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse [de la atracción] y caer". 

El medio EuroNews indicó que esta montaña rusa está en servicio desde 1998 y es una de las más populares de Estocolmo, mide 30 metros de alto y tiene un circuito total de 800 metros. Circula a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Se ha abierto una investigación, precisó la portavoz del parque.​