Internacional
Video muestra cómo son las peleas entre los hooligans y los ultras rusos
La UEFA ya advirtió a ingleses y rusos que si estos enfrentamientos siguen ambas selecciones serán expulsadas de la Eurocopa
La Eurocopa 2016 se preparó durante meses para atender la amenaza terrorista, el principal miedo de la organización para esta edición y hasta ahora la menor de sus preocupaciones.
Luego de cinco días de competencia las portadas de los diferentes medios han retratado el verdadero dolor de cabeza de esta Euro: los hinchas violentos.
Marsella, sede el sábado del duelo entre Inglaterra-Rusia, fue testigo de una gresca que dejó 35 hospitalizados y un aficionado inglés en estado crítico, sin contar heridos de menor gravedad.
Lea también: UEFA amenaza a Inglaterra y Rusia con descalificación de Eurocopa si sus hinchas causan más violencia
Los hooligans encontraron en los ultras rusos una violencia aún peor que la que ellos profesan: un grupo organizado que, contrario a los británicos, saca el alcohol de la ecuación.
Los ultras rusos no necesitan excusas para su comportamiento y están en Francia exclusivamente para enfrentar a los temidos hooligans.
También son diferentes en su conformación: mientras los hooligans reúnen a aficionados de todos los orígenes, los ultras rusos están conformados por luchadores de diferentes disciplinas y que se entrenaron con anticipación en campamentos clandestinos, donde los mejores eran elegidos para estar en el torneo continental.
La situación ha llegado al punto de que la UEFA ya amenazó a las selecciones de Inglaterra y Rusia con la descalificación del torneo si los incidentes se siguen presentando dentro de los estadios.
Uno de estos ultras retrató, mediante una cámara GoPro, la violencia de estos enfrentamientos. Puede observar las imágenes en el video adjunto.
