Internacional
Israel afirma que le propuso a Hamás "una opción" para prolongar la tregua
"Queremos recibir a otros 50 rehenes después de esta noche, en el marco de nuestro objetivo de traer a todos los rehenes de vuelta a casa", dijo un portavoz.
Una soldado israelí, capturada el 7 de octubre y rescatada por el ejército tres semanas después, expresó este lunes su alegría porque el movimiento islamista Hamás haya liberado a parte de los rehenes, en sus primeros comentarios públicos desde su liberación.
Ori Megidish, de 19 años, estaba de guardia en la frontera ultramilitarizada entre Israel y la Franja de Gaza cuando fue capturada durante el inédito y sangriento ataque de Hamás.
El ejército israelí confirmó a finales de octubre haberla liberado, pero no ofreció detalles sobre su cautiverio o sobre la operación que condujo a su rescate.
Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, siempre negó haber detenido a la soldado.
En un video grabado en su casa y publicado en su cuenta de TikTok, Megidish afirma que está "feliz de ver las conmovedoras imágenes de los rehenes reuniéndose con sus familias".
"Espero que todas las familias que siguen esperando (...) sean reunidas y puedan alegrarse como lo hice yo", declaró.
Otro grupo islamista palestino, la Yihad Islámica, indicó que participó en el ataque del 7 de octubre y que también capturó a rehenes. Además, expertos israelíes afirman que es probable que algunos rehenes estén retenidos por grupos mafiosos.