POR Teletica.com Redacción | 5 de abril de 2024, 22:01 PM

Por Elías Alvarado | el.alvarado@teletica.com

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, registró el sismo más fuerte en 140 años y sigue temblando, una costarricense resultó herida.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos ratificó la tarde de este viernes que el sismo tuvo una magnitud de 4.8 grados, tuvo una profundidad de tan solo 5 kilómetros y el epicentro fue en Nueva Jersey.

“Fue la primera experiencia que tuvimos, muy diferente, donde trabajo haciendo queques se soltó un pedazo de viga que cayó sobre mi cabeza y me causó una herida”, relató la tica Yamileth Castillo.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha dicho que no hay daños mayores en edificios o viviendas, sin embargo, piden a las personas estar atentas y seguir los protocolos para este tipo de situaciones.

Lea también

Internacional

¡Otro más! Sismo de magnitud 4.0 sacude Nueva York

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener la calma y afirmaron que están haciendo inspecciones de infraestructura.

Esta misma tarde se registró una réplica de 4.0 que también se sintió en la población. Algunas calles de la ciudad quedaron agrietadas.

Andrey Briceño es un costarricense que vive en Westifield, Nueva Jersey, a quien el sismo lo agarró subido en una escalera de más de tres metros.

“En el momento del sismo yo estaba subido en la escalera pintando todo el techo, de un pronto a otro la escalera se me empezó a mover, yo pensé que era el viento porque ahorita está soplando muy fuerte, mucho viento y está un poco frío, pero se me hizo muy extraño el movimiento y me asusté, entonces me bajé rápido y cuando me di cuenta todos los vecinos salieron asustados, se sintió muy fuerte, ahí subido se siente el doble, gracias a Dios estoy bien”, contó Briceño.