POR AFP Agencia | 6 de enero de 2021, 18:30 PM

11:10 p. m. Cuatro personas murieron este martes en Washington DC durante el asalto al Capitolio de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump. Así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

10:20 p. m. La policía dijo que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

9:30 p. m. Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron la posibilidad de destituir al mandatario después del asalto de sus partidarios al Capitolio.

8:30 p. m. El Senado de Estados Unidos reanudó el miércoles por la noche su sesión de certificación de la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, después de una pausa de varias horas.

8:00 p. m. Los líderes mundiales calificaron de "vergonzoso", "impactante" y "preocupante" la irrupción el miércoles por la noche en Washington de partidarios de Donald Trump en el Capitolio, denunciando un "ataque contra la democracia" y llamando a respetar el resultado electoral.

7:30 p. m. Después de Twitter, Facebook suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump el miércoles, tras una jornada de violencia en la sede del Congreso en donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden.

7:00 p. m.
 Los demócratas tomaron el control del Senado con dramáticas victorias electorales en Georgia, golpeando al partido de Donald Trump con una aplastante derrota a dos semanas de la salida del presidente y entregando a Joe Biden un poder integral en Washington.

6:15 p. m. Facebook dijo que retiró un video publicado en su red social por el presidente de Estados Unidos Donald Trump por incitar a la violencia de sus partidarios que irrumpieron el miércoles en el Capitolio.

5:31 p. m. Una mujer herida de bala el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde partidarios del presidente Donald Trump generaron un caos durante varias horas, murió, dijo a la AFP una portavoz de la policía Alaina Gertz. 

5:27 p. m. Bush dice que "insurrección" en el Capitolio de EE.UU. recuerda a una "república bananera".

4:15 p. m. El Gobierno de Costa Rica comunica que sigue de cerca los acontecimientos que se desarrollan en el Capitolio, Washington. "Costa Rica confía en la solidez histórica de la institucionalidad democrática de los Estados Unidos de América, así como en el profundo sentimiento de respeto por el Estado de Derecho. Y reitera su condena a todo acto de violencia que interfiera con el sano desarrollo del sistema democrático", escribió la Cancillería.

3:57 p. m. Reino Unido e Irlanda denuncian "escenas vergonzosas" e "impactantes" en Washington.

3:48 p. m. Francia condena "grave ataque contra democracia" en E.UU.

3:48 p. m. Jefe de la diplomacia europea denuncia "asalto" sin precedentes a la democracia en EE.UU.

3:31 p. m. Demócratas ganan segunda elección en Georgia y se aseguran el control del Senado.

3:25 p. m. Twitter bloquea las respuestas, me gustas y retweets del mensaje del presidente Trump.

3:17 p. m. Trump a través de Twitter: "Conozco su dolor, sé que están heridos, tuvimos una elección que nos fue robada y todos lo saben especialmente el otro bando, pero en este momento deben irse a casa, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que tener respeto por los cuerpos policiales. No queremos a nadie herido, es un periodo de tiempo muy complicado, nunca ha habido un momento como este, donde algo así haya sucedido donde nos lo quitaron (elecciones), de usted, de nosotros, de nuestro país. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego de esta gente. Tenemos que tener paz. Entonces regresen a sus hogares los amamos, son especiales".

3:11 p. m. Ministro de Exteriores alemán insta a seguidores de Trump a "dejar de pisotear la democracia".

3:10 p. m. Joe Biden expresó "le pido al presidente Trump que vaya en un discurso por televisión nacional ahora para que cumpla con su juramento, defienda la Constitución y ponga fin a este sitio. Esto no es una protesta, es insurrección".

3:04 p. m. (New York Times) Se ha encontrado una bomba en el Comité Nacional Republicano. El Comité Nacional Demócrata también está siendo evacuado después de que se encontró un dispositivo sospechoso.

2:39 p. m. Una persona fue herida de bala dentro del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en medio del caos desatado cuando simpatizantes del presidente Donald Trump invadieron el miércoles el edificio en Washington.

2:37 p. m. Donald Trump envía a la Guardia Nacional y al Servicio de Protección Federal al Capitolio.

2:36 p. m. Mike Pence, escribe en su Twitter "La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos deben detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio".

2:30 p. m. Legisladores denuncian intento de "golpe de Estado" ante entrada de seguidores de Trump al Congreso.

2:08 p. m. Policía desenfunda armas dentro del Congreso de EE.UU. para proteger a legisladores, dice congresista.

2:04 p. m. Legislador dice que se usó gas lacrimógeno dentro del Capitolio de EE.UU.

1:54 p. m. Congreso de EE.UU. en receso de emergencia por irrupción de manifestantes pro-Trump.

1:48 p. m. Donald Trump pide a sus seguidores a "mantenerse pacíficos" en las protestas.

1:42 p. m. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda a las 6 p. m. en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

1:29 p. m. Donald Trump, criticó al vicepresidente Mike Pence el miércoles después de que éste se negara a objetar la certificación del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden

1:27 p. m. Cámara baja y Senado de EE.UU. en receso de emergencia ante llegada de manifestantes pro-Trump al Capitolio

1:25 p. m. Los congresistas republicanos que planean objetar la certificación de la victoria presidencial de Joe Biden están apoyando un "intento de golpe", dijo el miércoles el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

1:21 p. m. La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.