POR AFP Agencia | 30 de enero de 2019, 1:35 AM

El primer ministro Giuseppe Conte anunció este miércoles que los 47 emigrantes varados ante Sicilia en un barco de la ONG Sea Watch podrán desembarcar después de que Italia y otros 6 países aceptaran recibirlos.

"El desembarco empezará en las próximas horas", dijo Conte a la prensa tras anunciar que "Luxemburgo se sumó a la lista de países amigos que respondieron a nuestra invitación", elevando el número a 7.

Los siete países que recibirán a esas personas rescatadas del mar Mediterráneo el 19 de enero son: Italia, Francia, Alemania, Portugal, Malta, Rumanía y Luxemburgo, según los medios italianos.

El "Sea-Watch 3", fletado por la ONG alemana y de pabellón holandés, se encuentra actualmente varado frente a Siracusa, en el sudeste de Sicilia, donde se le autorizó a refugiarse del mal tiempo.

La prefectura de Siracusa fue escenario el miércoles por la mañana de una reunión, posiblemente para organizar el desembarco, según los medios.

Como ocurrió con un desembarco del mismo barco a principios de enero en Malta, es probable que el barco se quede anclado y confíe a los representantes de las autoridades, que los llevarán a tierra.

El ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, había asegurado que sólo permitiría desembarcar a los inmigrantes si luego se iban a Alemania -país de la oenegé- u a Holanda -por el pabellón del barco