POR Josué Sánchez | 13 de febrero de 2018, 3:31 AM

El príncipe Manvendra Singh Gohil, declarado abiertamente gay desde el 2006, aseguró que luchará hasta el final por los derechos de la comunidad LGBTI en India.

Aunque en su país ser gay es penalizado, el Tribunal Supremo de la India ordenó una revisión de la legislación a inicios de este 2018 para lograr un acuerdo.

“Las cosas estaban mejorando para los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales en la India. Desde que yo me declaré gay muchos padres han aceptado a sus hijos”, dijo el príncipe a medios de prensa internacionales.

A pesar de todo lo que sufrió los primeros años, Manvendra Singh Gohil no culpa al pueblo indio por su falta de comprensión y considera que su misión es informarle.

“Ahora los medios también comienzan a informar historias positivas, y eso es algo muy bueno. Cuanto más apoyo recibamos de la sociedad más nos ayudarán a ganar nuestros derechos en la India”, agregó Singh.

El centro comunitario que planea abrir en su palacio, tiene como objetivo proporcionar servicios clínicos, así como apoyo financiero para que los jóvenes gays sean independientes de sus familias.

También ofrecerá seminarios gratuitos sobre sexo seguro a toda la comunidad diversa.