POR AFP Agencia | 7 de mayo de 2023, 9:34 AM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este domingo los "actos de violencia sin sentido" de un hombre que la víspera mató a tiros a ocho personas y dejó a otras siete heridas en un centro comercial en el sureño estado de Texas.

Biden ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadounidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, "como una señal de respeto por las víctimas", según un comunicado de la Casa Blanca.

Además, volvió a urgir el domingo al Congreso a prohibir los rifles semiautomáticos como el que se usó la víspera en un tiroteo que dejó ocho muertos y varios heridos en un centro comercial en el sureño estado de Texas.

"Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad (...) Lo promulgaré de inmediato", dijo Biden en un comunicado.

Lea también

BBC News Mundo

Tiroteo en Texas: Ocho personas mueren y varias resultan heridas en centro comercial

Testigos aseguran que un sujeto disparó de forma indiscriminada a quienes se encontraban en el Allen Premium Outlets, ubicado en la ciudad de Allen. Al menos siete personas fueron trasladadas al hospital.