POR Sergio Arce | 15 de septiembre de 2014, 3:11 AM

El equipo femenino de ciclismo de Colombia está en el centro de la polémica por el uniforme que utiliza en el Giro de Toscana, en Italia.

El diario local El Tiempo publicó ayer que la polvareda se levantó porque el traje -que diseñó una de las jóvenes deportistas- simula el color piel en la parte del ombligo y la pelvis. 

"Da la impresión de que esas partes están desnudas, lo que no se respalda en otras tomas (de televisión) que se evidenciaron después", escribió el rotativo, que agrega que el uniforme contó con el aval de las autoridades del ciclismo colombiano y de los patrocinadores.

“Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo. Hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista”, señaló al rotativo Carlos Orlando Ferreira, presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá.

Añadió: “La controversia, por dado caso, se genera simplemente y al parecer por los efectos de la luz en la fotografía”, señala la Liga.

El caso se elevó a las más instancias internacionales. La Unión Ciclista Internacional se pronunció al respecto y adelantó que investigará el caso. "Es inaceptable para cualquier estándar de decencia”, señaló el presidente de la UCI, Brian Cookson, acotó El Tiempo.