POR Deutsche Welle | 27 de agosto de 2025, 8:00 AM

Al final de su audiencia general, el papa León XIV pidió el miércoles, 27 de agosto, para que las partes y la comunidad internacional se comprometan "a poner fin al conflicto en Tierra Santa que ha causado tanto terror y muerte".

El pontífice estadounidense imploró "para que todos los rehenes sean liberados, que se alcance un alto el fuego permanente, que se facilite el ingreso seguro de la ayuda humanitaria y que se respete plenamente el derecho humanitario".

León XIV subrayó "la obligación de proteger a los civiles y la prohibición del castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y ​​el desplazamiento forzado de poblaciones".

Declaración conjunta

También declaró su apoyo la declaración conjunta realizada por los patriarcas griego y latino de Jerusalén, Teófilo III y Perbattista Pizzaballa, respectivamente, en la que piden "poner fin a esta espiral de violencia, el fin de la guerra y la prioridad del bien común de todos los pueblos".

Lea también

Internacional

El papa León XIV clausura el Jubileo ante un millón de jóvenes

El papa León XIV celebró este domingo el evento más multitudinario de sus casi tres meses de pontificado, alentando a más de un millón de jóvenes católicos reunidos en las afueras de Roma a difundir su fe.