POR Eric Corrales | 26 de julio de 2023, 15:28 PM
Un papá desesperado rompió el parabrisas de su carro luego de que, por accidente, dejara encerrado adentro a su hijo pequeño.
El hecho ocurrió en el parqueo de un supermercado en el extremo sur de Texas, Estados Unidos.
Como se aprecia en el video adjunto, varias personas ayudaron a la familia a sacar al pequeño, porque las altas temperaturas que azotan la ciudad podían provocar que el menor se desvaneciera en minutos, sufriera serias lesiones o, incluso, muriera.
Según informó Fox News, la familia no podía abrir el carro y, por eso, el padre no lo pensó dos veces: con una lleve comenzó a reventar el parabrisas.
En la grabación se ve cuando, minutos después de hacer un hueco al vidrio, logran extraer al pequeño, quien no paraba de llorar.
Los medios locales agregaron que un equipo de paramédicos llegó al sitio y valoró al bebé, no presentaba lesiones de consideración.
Lea también
Internacional
El mundo debe prepararse para olas de calor más intensas, advierte la ONU
La canícula que afecta el hemisferio norte continuaba este martes con incendios activos en Grecia y Estados Unidos y un posible récord de temperatura para el continente europeo.
Temperaturas superiores a los 38 °C
Según CBS News, la temperatura ese día llegó a los 38 °C. La Administración Nacional de Tráfico de Carreteras de Estados Unidos explicó que, con 26 °C, la temperatura interna de un carro que tenga apenas 20 minutos al sol puede subir a 42 °C. Mientras que, si pasa 40 minutos al sol, puede alcanzar una temperatura interior de 47 °C. Si el tiempo al sol es de una hora, la temperatura interna puede superar los 50 °C.
Incluso, si la ventana está abierta, los expertos aseguran que los carros pueden calentarse rápidamente a temperaturas peligrosas.
En el caso de los niños, mencionan que corren un peligro especial, no solo por la vulnerabilidad de no poder abrir la puerta por dentro, en especial si están amarrados a una silla, sino que su temperatura corporal funciona diferente a la de un adulto: esta aumenta de tres a cinco veces más rápido.
Por esta razón, cuando un niño queda encerrado dentro de un carro a plena luz del día, el tiempo que se tiene para que su cuerpo no sufra daños o incluso la muerte es muy corto.