POR Luis Enrique Bolaños | 26 de enero de 2016, 4:40 AM

Un jugador de raíces moradas llega a Cataluña. El defensor Óscar Duarte, que será presentado como nuevo jugador del Espanyol, portará la misma camiseta que vistió Ricardo Saprissa Aymá en sus días como futbolista profesional.

Ricardo Saprissa defendió los intereses del equipo catalán entre 1922 y 1932.

“Don Ricardo Saprissa fue uno de los jugadores y personas más importantes dentro de la historia del club, porque independientemente de otros deportes que practicó, durante el periodo en el fútbol fue campeón de Cataluña y campeón de España”, señala el historiador Jordi Puyaltó.

A pesar de lo que significa Don Ricardo Saprissa para el fútbol en Costa Rica, este destacado atleta era de nacionalidad salvadoreña.

Pero otro costarricense ya jugó en las filas del Espanyol entre 1934 y 1936. Se trata José Quesada Avando, quien anotó tres goles en 14 partidos oficiales con este club.