Internacional
Niña de 19 meses muere en EE. UU. tras ser encerrada en un horno
Ante este hecho -la madre había salido sin dejar a los pequeños con un adulto, a pesar de que la abuela de ellos vive cerca- los Servicios de Protección de la Niñez comenzaron acciones legales para asumir la custodia temporal de los pequeños. Incluso, podrían acusarla por cargos criminales.
Una niña de 19 meses de edad, llamada J’Zyra Thompson, murió el fin de semana en Houston, Texas, luego de permanecer encerrada en un horno caliente por varios minutos.
El hecho, que ha conmocionado en Estados Unidos, ocurrió en la casa de Racquel Thompson, según informó el canal ABC.
De acuerdo con el medio, la mujer salió con su pareja por una pizza y dejó a sus cuatro hijos menores de cinco años solos en la casa.
Fue entonces cuando dos de ellos de tres años tomaron a la pequeña, la encerraron en el horno, lo prendieron y la dejaron allí por unos instantes.
Cuando llegaron las servicios de emergencia la menor había muerto producto de severas quemaduras en todo su cuerpo.
Ante este hecho -la mujer había salido sin dejar a los pequeños con un adulto, a pesar de que la abuela de ellos vive cerca- los Servicios de Protección de la Niñez comenzaron acciones legales para asumir la custodia temporal de los pequeños.
Este servicio podría emprender acciones legales contra la madre, en vista -acotó ABC- que se le podría imputar por cargos criminales a raíz de lo que consideran un evidente caso de negligencia.
El padre de los pequeños, llamado Frederick Price, asegura que durante mucho tiempo ha peleado por su custodia, al tiempo que lamentó no saber si la pequeñla J'Zyra era su hija, porque la madre -dijo él- nunca accedió a realizarse una prueba de ADN.
