Internacional
Mujer descubre en EE. UU. que su imagen es usada en memes en redes sociales para burlarse de su enfermedad
Lizzi Velasquéz no solo tiene problemas para ganar grasa corporal; también le diagnosticaron 'síndrome Marfan', una enfermedad rara del tejido conectivo que afecta a distintas estructuras, tales como esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.
Lizzie Velásquez descubrió en redes sociales que su imagen estaba siendo utilizada en crueles memes que circulan en redes sociales.
Esta estadounidense -motivadora y escritora- no solo tiene problemas para ganar grasa corporal; también le diagnosticaron 'síndrome Marfan', una enfermedad rara del tejido conectivo que afecta a distintas estructuras, tales como esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.
Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se cree que afecta a una de cada 5.000 personas.
Lizzi relató que navegando en YouTube encontró un video titulado "La mujer más fea del mundo" y se encontró con la terrible realidad de que se trataba de su foto.
Navegando en redes sociales halló que su rostro ilustraba numerosos memes, que se burlaban de su aspecto.
Fue por eso que decidió postear en su cuenta en Facebook el siguiente mensaje, escrito debajo de uno de los memes.
"He visto un montón de memes como este en todo Facebook. Estoy escribiendo este post no como alguien que es una víctima, sino como alguien que está utilizando su voz.
"Sí, es muy tarde en la noche mientras escribo esto, pero lo hago como un recordatorio de que las personas inocentes que se están poniendo en estos meme» están probablemente hasta tarde buscando a través de Facebook y sintiendo algo que no desearía ni a mi peor enemigo.
"No importa lo que parezcamos o lo que somos, al final del día todos somos humanos, le pido que lo tenga en cuenta la próxima vez que vea un meme viral de un extraño al azar.
"Puede encontrarlo divertido, pero el humano en la foto está, probablemente, sintiendo exactamente lo contrario. Repartan amor no las palabras hirientes a través de una pantalla".
La madre de Lizzie escribió: "Como la mamá de Lizzie esto duele más allá de las palabras, pero estoy con ustedes para pedir amor. POR FAVOR".
