POR Agencias internacionales | 5 de junio de 2022, 10:22 AM

Ann Turner Cook, la famosa bebé que inspiró la imagen que aparece en los frascos de Gerber,  falleció a sus 95 años este viernes. La noticia fue confirmada por su familia, los cuales comunicaron murió en su casa en Saint Petersburg, Florida.

Turner nació el 20 de noviembre de 1926 en Connecticut.

Fue en 1928 cuando, cuando tenía dos años, que Dorothy Hope Smith, una vecina y amiga de la familia hizo el boceto de Ann Turner Cook y lo ingresó en un concurso realizado por Gerber. La empresa estaba en búsqueda de un retrato para su logo.

Compitiendo contra cientos de retratos, el boceto de la bebé con los ojos brillosos y sorprendidos, cautivó a los jueces. Así, en 1930 la marca registró la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gerber (@gerber)



Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la misma compañía le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram a Turner : "Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés", aseguró.



Lea también

BBC News Mundo

Cómo una exprofesora de secundaria hizo un millón de dólares antes de cumplir 30 años

Sharon Tseung es una exprofesora de ajedrez y especialista en marketing que se reinventó como nómada digital y ahora invierte en propiedades. ¿Cómo logró ser millonaria?