POR Teletica.com Redacción | 4 de julio de 2020, 10:01 AM


Mongolia, el país asiático que limita al norte con Rusia y al sur con China, ordenó cuarentena en la ciudad de Tsetseg, luego de que se detectaran dos muertes por peste bubónica, según informaron las autoridades sanitarias locales. 

Además,  se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar que se trate de un brote que pueda propagarse más allá de los límites del país.

El medio internacional El Confidencial informó que, según el responsable de relaciones públicas de país asiático, las dos muertes reportadas tienen como raíz el consumo de carne de marmota, por lo que se ha advertido a la población acerca de evitar ese tipo de alimento. 

No es la primera vez que Mongolia recurre a una medida similar. En mayo de 2019,  cerró un cruce fronterizo clave con Rusia bajo la sospecha de que pudo haber desempeñado un papel en un brote de la peste, dejando varados a varios turistas rusos. Un matrimonio había muerto después de comer carne de marmota en ese incidente.

Lea también

Noticias

La peste causa 39 muertos en Madagascar

La peste ha causado la muerte de 39 personas en las últimas semanas en Madagascar, en donde la epidemia es propagada por las ratas...