POR AFP Agencia | 10 de enero de 2015, 10:48 AM

El Milan, que jugó con diez hombres la segunda parte, intentó resistir pero vio cómo el Torino le empataba 1-1 a nueve minutos para el final, este sábado en partido de la 18ª jornada de la Serie A italiana.

En caso de victoria, el equipo 'rossonero' (7º) hubiera ascendido hasta la quinta plaza, en zona de clasificación para la Europa League y más cerca del tercer puesto que permite jugar la Liga de Campeones, pero el empate podría hacer que quedara más descolgado.

Cuenta ahora con 26 puntos e incluso podría ser superado por Palermo (8º) o Fiorentina (9º), uno y dos puntos por detrás, y que se enfrentan entre sí el domingo.

El Milan había empezado bien el partido, con un penal transformado por el francés Jeremy Menez en el minuto 3. Fue su quinta pena máxima anotada esta temporada y su noveno gol.

El Torino llevó la iniciativa y estuvo hasta el final buscando el empate, logrando la igualada ya en el minuto 80, por medio del polaco Kamil Glik, que de cabeza consiguió evitar la derrota de los locales y amargó la noche a los milaneses.

Entre medias, el Milan había quedado muy dañado con la expulsión de Mattia De Sciglio en el 45+2, al ver la segunda amarilla por dos faltas consecutivas sobre Matteo Darmian, que curiosamente es su rival por un puesto de lateral en la selección italiana.

El Torino había enviado al palo en el 31, con un remate de cabeza de Darmian y dispuso de buenas ocasiones, pero el arquero español Diego López demostró sus reflejos y por qué fue capaz de arrebatar la titularidad en el Real Madrid a Iker Casillas.

En el otro partido del sábado, dos equipos de la zona media, Sassuolo (10º) y Udinese (11º) empataron 1-1.