POR AFP Agencia | 15 de abril de 2020, 10:44 AM

Más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente declarados en el mundo, la mitad en Europa, según un balance de la AFP realizado este miércoles a las 10h00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Se han registrado al menos 2.000.576 casos de infección --entre ellos, 126.871 muertes--, en especial en Europa, el continente más afectado con 1.010.858 casos y 85.271 fallecimientos. 

Como dato positivo, el número de personas que han sido dadas de alta se elevó este miércoles a más de 70.000, lo que representa casi el 40% del total de casos confirmados

Estados Unidos (609.240 casos y 26.033 decesos) es el país donde la pandemia progresa actualmente más rápido. 

Lea también

Deutsche Welle

La primera ministra de Nueva Zelanda rebaja su sueldo 20 por ciento por la crisis del coronavirus

La funcionaria y su gabinete reducirán su salario durante los próximos seis meses. Donarán parte de la deducción a trabajadores.

Mientras tanto en Costa Rica los casos suman 618 y se han reportado tres fallecimientos por el Covid-19.

Esta cifra solo refleja parte del numero real de contaminados, pues muchos países solo contabilizan los casos graves.

 La investigación, en efervescencia

A mediados de enero, se obtuvo la secuencia completa del nuevo coronavirus y en paralelo a su propagación mundial, los laboratorios de investigación de todo el planeta se lanzaron en busca de una vacuna.

Más de un centenar de proyectos están actualmente en desarrollo de la mano de gigantes farmacéuticos y de una miríada de laboratorios biotecnológicos, según François Balloux, investigador de la University College de Londres.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó estar en relación con responsables de una "docena" de proyectos de vacuna, de los cuales dos ya pasaron a la fase de ensayos clínicos.

Lea también

Coronavirus

Dos grandes farmacéuticas se unen para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Sumarán sus tecnologías más innovadoras para hallar la vacuna en un plazo de entre 12 y 14 meses

China conduce tres ensayos clínicos y el prestigioso Instituto Pasteur de Francia gestiona tres proyectos.

Los gigantes farmacéuticos Sanofi (Francia) y GSK (Reino Unido) esperan proponer juntos una vacuna de aquí al año que viene. Su competidor estadounidense Johnson & Johnson apuesta por desarrollar la suya a principios de 2021.