Internacional
Marruecos y Costa de Marfil se jugarán el pase a cuartos de la Copa de África
Con los resultados de este viernes el grupo C llegará a la última fecha con todas las posibilidades abiertas
Marruecos ganó 3-1 a Togo, este viernes en Oyem, y se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de África frente a Costa de Marfil, vigente campeón, que logró empatar 2-2 ante la República Democrática de Congo, sorprendente líder del grupo C.
Con los resultados de este viernes el grupo C llegará a la última fecha con todas las posibilidades abiertas. Congo es líder con 4 puntos, seguido por Marruecos con 3, Costa de Marfil 2 y Togo, comandado por su estrella Emmanuel Adebayor, colista con 1.
Con su empate ante Costa de Marfil, de nuevo decepcionante, los 'Leopardos' quedan a un paso de los cuartos de final.
Congo no pudo repetir la actuación de Senegal en la víspera, clasificado tras únicamente dos jornadas de competición. Pero visto el calibre de sus adversarios (Marruecos y Costa de Marfil), la actuación de los 'Leopardos' merece un sobresaliente.
El seleccionador Florent Ibenge ve así recompensado el trabajo realizado al frente del equipo desde 2014.
"El desarrollo del partido nos deja un gusto amargo, teníamos que haber defendido mejor al final", dijo Ibenge.
Para los marfileños, vigentes campeones e invictos desde 2015, la situación se complica tras haber igualado 0-0 con Togo en el arranque.
Héroe en la victoria contra Marruecos, el congoleño Junior Kabananga repitió actuación con un pase decisivo (minuto 11, gol de Kebano) y un tanto (28).
Pero Wilfried Bony (24) y el capitán Serey Dié (68) permitieron a los 'Elefantes' igualar en dos ocasiones.
Kalou rozó la victoria.
Con el tiempo cumplido (90) Salomon Kalou pensó que había dado la victoria a los marfileños con una volea imparable, pero el árbitro señaló fuera de juego.
"Tenemos el destino en nuestras manos, esto es importante. Todo se va a jugar en la última jornada", señaló el técnico marfileño Michel Dussuyer.
En el segundo partido de la jornada los 'Leones del Atlas' corrigieron su rumbo al remontar ante Togo. Su suerte se jugará el martes. Tendrá que batir a Costa de Marfil, que con dos empates únicamente le vale la victoria.
Togo, que regresó a la tierra tras su gran actuación del lunes frente a Costa de Marfil, tendrá que ganar a Congo para entrar en la fase de clasificación directa.
En el Stade de Oyem Togo se puso por delante en el minuto 5 con un gol de Dossevi. Pero Marruecos remontó gracias a Bouhaddouz (14), Saiss (21) y En-Nesyri (72).
Hervé Renard, el técnico de Marruecos -que en 2015 llevó a Costa de Marfil al triunfo final-, ganó de esta forma la partida a su mentor Claude Le Roy, en el banquillo de Togo.
Su equipo fue capaz de recuperar la confianza y la eficacia que le faltó en el arranque frente a Congo.
