POR AFP Agencia | 8 de enero de 2023, 14:22 PM

El Manchester City destrozó al Chelsea (4-0), este domingo en el Etihad Stadium para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, y se enfrentará al vencedor del Oxford-Arsenal, mientras que el Aston Villa fue eliminado (2-1) por el Stevenage (4ª categoría).

En Manchester no hubo color. Sin ritmo, sin agresividad, movimientos o ideas, el Chelsea pudo haberse llevado un correctivo todavía mayor.

Abrió el camino para los locales un magistral golpe franco lanzado por el argelino Riyad Mahrez, con la zurda y a la escuadra (23').

A la media hora de juego llegó el 2-0, después de que el árbitro señalara penal por mano del alemán Kai Havertz.

El encargado del lanzamiento fue el argentino Julián Álvarez. El arquero español Kepa intentó desestabilizarlo, pero el campeón del mundo sonrió y disparó muy ajustado a uno de los postes (30').

Para completar la fiesta llegó la jugada colectiva. De izquierda a derecha, terminó recibiendo Mahrez, que encontró en profundidad a Kyle Walker, encargado de dar el pase letal a Phil Foden, que desvió a gol con clase (38').

En la recta final, Mahrez selló su doblete con un nuevo penal lanzado con potencia (85').

El partido estuvo precedido de un respetuoso homenaje a Gianluca Vialli, el goleador italiano fallecido el viernes, que fue jugador y entrenador del Chelsea en los 90.

Es la segunda victoria consecutiva del City sobre el Chelsea tras ganar 1-0 el jueves en la Premier en un partido disputado en Stamford Bridge.

Los Blues, finalistas de las dos copas nacionales la temporada pasada, ya fueron eliminados por los Citizens de la Copa de la Liga en noviembre (2-0).

Pep Guardiola, el técnico del City, echó una mano a su colega del Chelsea.

"Quiero decir a Todd Boehly (copropietario del Chelsea) que conceda tiempo a Graham Potter (técnico). Todos los técnicos necesitan tiempo. En el Barça no necesité dos temporadas, pero fue porque tenía a Messi", concluyó Pep.