Internacional
Liverpool confía en la dupla Ekitiké-Wirtz para enderezar la temporada
La sociedad entre Hugo Ekitiké y Florian Wirtz ilusiona al Liverpool tras un inicio irregular en la Premier League.
Londres, Reino Unido | La complicidad creciente entre Hugo Ekitiké y Florian Wirtz, dos de los fichajes de la temporada, ha devuelto la ilusión a la afición del Liverpool, que confía en ellos para enderezar una campaña que comenzó de forma desastrosa para los Reds.
El delantero centro francés (23 años) y el volante alemán (22) llegaron a Anfield como dos de los principales refuerzos para renovar a un Liverpool que no tuvo rival la temporada pasada en la Premier League.
Pero el enorme desembolso realizado por el club (más de 500 millones de dólares en el verano) no se tradujo en buenos resultados en los primeros meses, ni mucho menos igualó el nivel mostrado por los Reds el curso anterior.
Ekitiké fue el que más rápido se adaptó de todos los nuevos fichajes y, en lo que va de temporada, ya suma 12 goles en 29 partidos en todas las competiciones.
Al ex del Bayer Leverkusen le costó mucho más, al punto de perder la titularidad y de que la afición se preguntara si Wirtz valía realmente los más de 150 millones de dólares pagados por el internacional germano.
No vio puerta en sus primeros 22 partidos como Red, pero acumula cuatro goles en los últimos siete encuentros.
Comparados con Gerrard y Torres
Más importante aún, el volante ha demostrado en las últimas semanas que se entiende perfectamente con Ekitiké, dueño de la posición de delantero centro por la lesión de Alexander Isak.
“Incluso se puede trazar una comparación con Steven Gerrard y Fernando Torres, que desarrollaron una complicidad casi telepática durante su etapa en el Liverpool a finales de los años 2000”, se entusiasmó el sitio This Is Anfield, dedicado a los aficionados del club inglés.
El tándem franco-alemán brilló especialmente ante el Barnsley, modesto club de tercera división eliminado 4-1 la semana pasada en la FA Cup.
El alemán marcó un gran gol, el tercero de su equipo, luego de una pared con Ekitiké que el francés devolvió de tacón, y cerró la goleada al minuto 89 tras recibir un centro del volante.
Wirtz “respira fútbol”
En una entrevista con Sky Sports, el internacional francés (seis convocatorias) alabó a su compañero.
“Su forma de jugar me encanta”, declaró antes de definirlo como un artista del balón y como “alguien que respira fútbol”.
“Creo que hablamos el mismo fútbol, por eso funciona tan bien. Solo necesitábamos tiempo para jugar juntos, para hacernos aún más fuertes, para crear vínculos más sólidos y para jugar un buen fútbol”, añadió Ekitiké, quien el sábado tendrá otra ocasión de demostrar la complicidad con su compañero ante Bournemouth.
“La conexión con los compañeros es realmente buena ahora. Nos entendemos mejor y lo noto. Eso me da más confianza y hace que el juego sea más agradable”, declaró el francés tras marcar de nuevo contra el Burnley (1-1) el fin de semana pasado.
Arsenal, intratable
Precisamente, ese empate, el cuarto consecutivo, parece haber alejado definitivamente a los Reds de la lucha por el título, sobre todo porque el líder Arsenal se ha mostrado hasta ahora intratable.
Los Gunners, que suman 50 puntos, 14 más que el Liverpool, recibirán el domingo al Manchester United, que se encuentra a solo una unidad de los Reds y viene de ganar el derbi ante el Manchester City.
Por su parte, el City y el Aston Villa (segundo y tercero, ambos con 43 puntos) jugarán contra Wolverhampton y Newcastle en busca de la regularidad necesaria para pelearle el título al Arsenal.
