POR Diego Brenes | 29 de abril de 2015, 6:13 AM

El calvario de las lesiones sigue persiguiendo al lateral costarricense Bryan Oviedo. El futbolista del Everton sufre un nuevo padecimiento y deberá ser operado este jueves.

El jugador de 25 años solo ha disputado esta temporada seis partidos de la Premier League, uno en Copa de Liga y dos de la Europa League.

El tormento para Oviedo arrancó en enero del 2014, cuando una fractura de tibia y peroné jugando contra el Stevenage lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Bryan jugó un partido en octubre del año anterior pero regresó al quirófano por una recaída. En enero pudo disputar ocho partidos, sin embargo, el 18 de febrero en partido ante el Young Boys de Berna por la Europa League sufrió una lesión muscular.

Cuando tenía todo para regresar a las canchas este jueves con el equipo de las promesas del Everton, Oviedo se lesionó este martes de un dedo de su pie.

Con la Selección Nacional el sancarleño no juega desde el 16 de octubre del 2013, cuando Costa Rica venció a México por la eliminatoria. Aunque su recuperación le alcanzaría para estar en la Copa Oro, su poca regularidad le resta opciones de regresar a la Tricolor para el torneo de julio.

Oviedo viajó este miércoles de Liverpool a Londres, donde este jueves será operado. El jugador no quiso dar declaraciones pues aseguró sentirse muy triste por su nueva lesión.

Cronología de las lesiones de Bryan Oviedo:

25 de enero de 2014: Fractura de tibia y peroné (10 meses de baja)

6 de octubre de 2014: Retiro de tornillo de cirugía anterior (2 meses de baja)

18 de febrero de 2015: Ruptura del tendón de la corva (2 meses de baja)

28 de abril de 2015: Lesión en el quinto metatarsiano (1 o 2 meses de baja)