POR José Fernando Araya | 8 de septiembre de 2022, 16:25 PM

Durante sus 70 años de reinado, la Reina Isabel II sin duda dejó una profunda huella en el mundo del deporte.

No solo fueron 17 Mundiales los que llegó a disfrutar durante su reinado, pues si nos vamos más atrás, la Reina vivió todas las Copas del Mundo que se han disputado, pues, nació en 1926 y la primera se disputó en Uruguay 1930.

De todas ellas, sin duda su principal momento fue cuando le entregó la copa Jules Rimet a la selección de Inglaterra, campeona del mundo en 1966. su único cetro obtenido hasta el momento.

Lea también

Internacional

Lágrimas, silencio y el himno "God save the Queen" frente al palacio de Buckingham

"Hemos venido a rendirle homenaje. Era como una abuela para la nación. Era nuestra conciencia. Es una pérdida enorme", dijo una de las asistentes.

En ese mismo Mundial, y aunque ella no estuvo presente, el jugador argentino Antonio Rattin, fue recordado por salir expulsado en un partido ante los ingleses y menospreciar la bandera británica y pisar la alfombra roja de la realeza. Todo un insulto para la monarquía y que encarnizaría la eterna rivalidad entre argentinos e ingleses.

En 1968, la reina viajó a Brasil para participar de un duelo entre las federaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro. Los primeros fueron los ganadores y Su Majestad le dio la Copa al propio Pelé.

Más tarde, en 1997 concedió la medalla del Caballero del Imperio Británico a O’ Rei.


En total, en sus siete décadas de reinado, también vivió 20 Juegos Olímpicos y 67 Champions League, además de 70 FA Cups de Inglaterra.

La reina se declaraba fan del fútbol e incluso, según revela Robert Jobson, periodista especializado en la realeza, en su niñez jugaba de portera.

Lo que no está muy claro es a cuál equipo apoyaba, pues en los años 60’s solía gustarle más el West Ham, pero desde que recibió al Arsenal en el 2017, la prensa especula que desde ese momento sintió una tracción por el equipo gunners.

Estuvo presente en dos Eurocopas, la de 1996 que ganó Alemania a República Checa y la reciente el año anterior en el 2020 en la edición que coronó a Italia y que perdió la propia Inglaterra.

Pero sin duda que uno de sus momentos más emblemáticos fue el que vivió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 justo 10 años atrás, cuando en esa ocasión, la monarca protagonizó una secuencia en la que se ve acompañado por James Bond (Daniel Craig) y en la que simulaba llegar en helicóptero y aterrizar en paracaídas en el centro del campo.

Luego se encargó de dar el discurso de bienvenida y dar el banderazo inicial a aquellas justas.