Internacional
Keylor Navas... ¿Español?
El portero nacional está a las puertas de obtener la nacionalidad ibérica, pero sin renunciar a la costarricense
Keylor Navas está a las puertas de recibir la nacionalidad española. Pero, calma... Esto no le impediría jugar con la Selección de Costa Rica. Esto porque nuestro país y España firmaron un acuerdo años atrás que permite la doble nacionalidad.
En declaraciones a Teletica.com, Tomás Pérez, vicepresidente del Levante -equipo dueño de la ficha de Navas-, el arquero tico solo está a la espera del visto bueno por parte del gobierno español.
Con la nacionalidad española, el portero de nuestra selección obtendría el pasaporte comunitario, lo cual le abre el abanico de opciones para jugar en alguno de los equipos de la Unión Europea y no echar mano a la plaza de extranjeros con la que cuentan los equipos. Los clubes suelen aprovechar estos cupos para mediocampistas o delanteros.
“A lo que yo sé (Navas) antes de irse al mundial no lo tenía (pasaporte); él estaba haciendo los trámites pero antes de irse al Mundial no había conseguido todavía la nacionalidad española”, comentó el directivo desde España.
Uno de los requisitos que Keylor debía cumplir era el permanecer tres años en España, periodo que ya cumplió, por lo que ahora solo espera una resolución definitiva del gobierno español.
“Hay varios trámites para lograrla; él inició unos trámites por una vía que ha supuesto, quizás, un retraso pero pienso y confio en que pronto podrá conseguirla (la nacionalidad)”, añadió el Vicepresidente del Levante.
Hace unos meses Navas detalló en su sitio web que para él sería de gran ayudar completar este trámite: “Será muy provechoso para mí tener nacionalidad española porque ya no voy a tener que ocupar plaza de extranjero en mi equipo”, comentó Keylor.
Navas ha sido vinculado con varios equipos europeos en los últimos meses, incluso, hoy se habló en España de su probable llegada al Real Madrid.
Sin embargo, solo uno ha hecho una oferta en firme por él: se trata del Oporto de Portugal, que ofreció 3 millones de euros, según confirmó a Teletica.com el Vicepresidente del Levante. La ficha de Navas, sin embargo, está valorada en 10 millones de euros.
