POR Julio Naranjo | 20 de diciembre de 2014, 9:37 AM

Tras la victoria del Real Madrid 2-0 ante San Lorenzo en la final, el portero Keylor Navas se convirtió en el primer futbolista costarricense que se corona campeón en un Mundial de Clubes.

Haber fichado por uno de los equipos más importantes del mundo le permite al cancerbero nacional sumar títulos a su currículum desde el banquillo, ya que no tuvo minutos de juego en la esta competición que se desarrolló en Marruecos.

Este fue el segundo Mundial de la categoría para Navas, quien además formó parte del equipo de Saprissa que terminó tercero en el 2005. Keylor conformaba la terna de porteros del cuadro morado junto a Fausto González y el titular Jose Francisco Porras.

Lo que no pudo superar el guardameta fueron los 65 minutos de juego del delantero tico Luis Corrales, quien es el otro futbolista nacional que ha disputado dos veces este certamen; lo hizo con el Auckland City de Nueva Zelanda en los años 2011 y 2012.

Por otra parte, los goles de Sergio Ramos (36’) y Gareth Bale (59’) ante el conjunto argentino le permiten al Real Madrid ganar un cetro que estaba ausente en las extensas vitrinas del club.