Internacional
SpaceX adquiere xAI mientras Elon Musk busca miles de millones para sus ambiciones espaciales
La adquisición combina las capacidades de lanzamiento de cohetes de SpaceX con la tecnología de IA de xAI.
La plataforma X es objeto en Francia de una investigación judicial desde inicios de 2025, debido a las denuncias de diputados sobre el sesgo en sus algoritmos, que podría haber alterado su funcionamiento.
Las pesquisas se ampliaron a otros delitos, como complicidad en la difusión de pornografía infantil, y al rol de Grok, su asistente de IA, en la difusión de contenidos negacionistas e imágenes falsas de carácter sexual.
En el marco de la investigación, la justicia francesa allanó el martes 3 de febrero de 2026 los locales de X en Francia y ha citado a declarar en abril a su propietario, Elon Musk.
"Se han enviado citaciones para audiciones voluntarias el 20 de abril de 2026, en París, al señor Elon Musk y a la señora Linda Yaccarino", la exdirectora general, informó la fiscalía de París en un comunicado.
El allanamiento de los locales en Francia de X también fue anunciado por la fiscalía, así como el llamado a declarar de sus trabajadores, en calidad de testigos, entre el 20 y el 24 de abril de 2026. Según el comunicado, la justicia está utilizando un "enfoque constructivo", ya que ha optado por llamar a Musk y a Yaccarino de forma voluntaria.