POR María Jesús Prada | 8 de septiembre de 2021, 3:48 AM

En los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París murieron 130 personas y otras 350 resultaron heridas. Dado que la amenaza terrorista en Francia sigue siendo elevada, se ha establecido un dispositivo de seguridad excepcional que acompañará los nueve meses que durará el proceso. 

El Gobierno galo ha creado una sala específicamente para alojar a todas las personas que estarán presentes a lo largo del juicio: unas 1.800 partes civiles, 330 abogados y magistrados, pero también 20 acusados, 14 de los cuales estarán presentes en el corazón de París. A esto se sumarán 141 medios de comunicación acreditados. Es por esta razón que el Ministerio de Justicia decidió construir una sala de visitas específicamente para este proceso en el Palacio de Justicia de la ciudad capitalina. 

Como no todas las partes civiles podrán o querrán asistir a todas las audiencias, tendrán acceso a una estación de radio web segura creada para ellas. Las actuaciones se retransmitirán con media hora de retraso, en caso de incidente. Se trata de una primicia en Francia.

Además, 10 cámaras filmarán todo el juicio, imágenes que se unirán a los archivos históricos de la justicia. "Toda Francia mirará este juicio, todo el mundo mirará este juicio", aseguró el lunes el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti.

La peor masacre terrorista en la historia de Francia

Un grupo de terroristas del Estado Islámico abrió fuego y activó explosivos en varios puntos del centro de París. Atacó bares y cafés abarrotados, el estadio de fútbol de Francia y el teatro Bataclán, escenario de la mayor masacre de la noche, con 98 muertos y decenas de heridos. 

Según informó, la AFP el francomarroquí, Salah Abdeslam, es el principal acusado por las matanzas perpetradas el 13 de noviembre en el Estadio de Francia, al norte de París, en las terrazas del este de la capital y en la sala de conciertos Bataclán.

LEA TAMBIÉN

SUCESOS

Detenida una tica en EE. UU. tras ocultar la muerte de su hijo de 5 años

La mujer es acusada de abandonar el cadáver de su hijo en las montañas de Colorado y de no intervenir cuando su pareja golpeaba al menor brutalmente