POR Teletica.com Redacción | 8 de octubre de 2014, 3:27 AM

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, se sinceró en una entrevista realizada por Iñaki Gabilondo en el Canal + de España. En la misma Casillas habla de diversos temas, entre los cuales destacan la situación actual en el club, la relación que posee con José Mourinho, extecnico blanco, el momento difícil que sufrió cuando estuvo lesionado, entre otros. 

A continuación algunas de las declaraciones del capitán “merengue”.

Actualidad: “Digamos que en este país al igual que tiene en una balanza miles de cosas positivas y muy buenas, tiene cosas pequeñas malas, y entre esas cosas malas que hay podría ser un poco la envidia o las ganas de ver a veces a gente que ha intentado hacer las cosas lo mejor posible y comprometerse con sus ideas enseguida queremos hundirle el mínimo resquicio que hay queremos meterlo y hacerlo más grande. Es cierto que hace unos meses parece que todo era nefasto, eras el culpable de todo eras el primer problema que todo el mundo quería erradicar porque parecías la peste, y creo que me ha venido fenomenal para intentar reponerme a mí mismo y salir de la situación”.

Relación con Mourinho: “Quizás tenía que haber respondido a Mourinho, pero opté por callarme por el bien del club. No quise echar leña al fuego. Lo curioso es que después de aquellas ruedas de prensa, no nos dirigíamos la palabra. No era una relación buena y cada uno iba por su lado. Curiosamente, cuando estaba lesionado, venía todos los días. En cuanto me recuperé, el señor Karanka dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenían un problema conmigo”.

Llamada a Xavi y Puyol: “La historia real es que yo llamé a Xavi y a Carles Puyol para echarnos la bronca mutuamente porque eso no era normal. La situación que estábamos viviendo en los últimos partidos del Barça y el Madrid era lamentable bajo el punto de vista. (…) Iker no llamó a Xavi para pedirle perdón, hablamos para reprocharnos cosas mutuamente”.

Críticas: “El público es soberano y también tienes tu corazoncito y también te duele. Al llevar 15 años en el Real Madrid, sabes que el público es exigente. Hace dos años a mí me pasan una serie de cosas, no sé si por brujería o qué, que las cosas no se dan como estás acostumbrado. Aun así, la pasada temporada, que fue en la que menos jugué, fue la mejor temporada de todas”.

Sara Carbonero y filtraciones de la prensa: “Algunos aprovecharon las palabras de Sara Carbonero para atacarme. A partir de ahí empieza a haber problemas. Empiezan a decir que yo paso información a mi pareja para que la cuente. (…) Me parece un poco injusto que me llamen topo. Entiendo que la gente ha empezado ese movimiento y tengo que aceptarlo. Quiero pensar que el entrenador y el presidente no consideraban que era un topo. Saben que tengo relación fluida con muchos periodistas porque los conozco desde los 16 años. Eso no quita que yo sepa diferenciar la relación de periodista con la relación de amigo”.

Vida personal: “Es cierto que a veces es muy complicado, la gente no lo ve, piensa que nosotros vivimos en un mundo de alegría permanente, que tenemos unos cochazos, una casa enorme, pero también tienes tu lado que no es tan bonito como el que salgas de tu casa con tu hijo y no puedas dar un paseo tranquilamente por la calle porque quieras pasar desapercibido y tengas siete u ocho personas tomándote una foto, y cuidado lo he dicho muchas veces, yo lo entiendo y entiendo el trabajo de cada uno”.