POR Mariana Barboza | 17 de noviembre de 2020, 22:35 PM

A pesar de que Iota se degradó a tormenta, sus lluvias son un peligro para Honduras, país que continúa en alerta roja con inundaciones y gran devastación.

En una comunidad hondureña las calles se convirtieron en ríos. Para poder pasar de un lado a otro tuvieron que colocar una cuerda. Se sujetaron a ella y en medio de la fuerte corriente lograron ponerse a salvo.

Éste es solo uno de los casos de emergencia que viven los hondureños.

Aún no se recuperan del impacto causado por el huracán Eta hace dos semanas. Pero deben enfrentarse a las intensas lluvias, inundaciones y fuertes vientos del nuevo ciclón.

Lea también

Internacional

Iota ya deja seis muertos y más de 50.000 evacuados en Nicaragua

Dos pequeños de 8 y 11 años murieron ahogados en el municipio Santa Teresa de Carazo.

Ante la amenaza de Iota, se mantiene la alerta roja en los 18 departamentos del país, habilitaron albergues y hay personas evacuadas.

Además, se reporta al menos un fallecido.

En la Zona Norte de Honduras hay casas inundadas, puentes destruidos y poblados incomunicados, es el caso del municipio de la Lima Cortés, donde el río Chamelecón se desbordó.

La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa se mantienen en alerta.

Aunque el fenómeno se degradó a tormenta, las lluvias causan devastación en esta nación centroamericana.

Lea también

Nacional

Nicoya se levanta de daños causados por Eta en medio de afectación por Iota

Los vecinos todavía no se recuperan de los daños afectados por Eta y se mantienen alerta por las lluvias que pueda generar Iota, especialmente durante la noche.