POR AFP Agencia | 4 de abril de 2020, 10:09 AM

La Federación Belga de Fútbol (URBSFA) anunció que una solución "constructiva" está en fase de negociación con la UEFA respecto al final prematuro del campeonato de Bélgica, anunció el organismo este sábado.

El presidente de la URBSFA, Mehdi Bayat, quien mantuvo conversaciones con el de la UEFA Aleksander Ceferin, no precisó la naturaleza de esta solución negociada "conjunta", limitándose a indicar simplemente que la Federación Belga presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA sus "recomendaciones para detener el campeonato".

La UEFA tachó el viernes de "prematura" y "no justificada" toda decisión de una liga nacional de dar por concluida la temporada ante la crisis ligada a la epidemia de coronavirus, una opción elegida por Bélgica.

Lea también

Internacional

Xavi dona un millón de euros a hospital de Barcelona para luchar contra coronavirus

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones.

Además, la UEFA amenazó con privar de competiciones europeas a todos los equipos procedentes de campeonatos que no hayan llegado a su finalización.

Esta amenaza se produjo un día después de la decisión del consejo de administración de la Pro League por la que propondría a su asamblea general "no reanudar la primera división belga 2019-2020", declarando al Brujas como campeón.

La asamblea deberá aprobar la decisión el 15 de abril. Antes de esa fecha, la propuesta del consejo de administración de la Pro League será presentada al Comité Ejecutivo de la UEFA.

La Federación Belga tiene el objetivo de "conservar los billetes europeos para Bélgica de cara a la temporada 2020-2021". La URBSFA expresó además su apoyo a la intención de la UEFA de "salir de esta crisis de forma solidaria", según el comunicado.

Lea también

Internacional

Liverpool deja en paro parcial a una parte de sus empleados

Los empleados se beneficiarán del programa de paro parcial ofrecido por el gobierno británico, que paga un 80% del sueldo mensual de cualquier trabajador.