Internacional
Familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua serán acogidos en Costa Rica
Cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal.
La escalada de violencia en Nicaragua llevó al jefe de la delegación de la Unión Europea en el país vecino, Kenneth Bell, solicitar al embajador costarricense Eduardo Trejos la posibilidad de que nuestro país pueda acoger a los familiares de los diplomáticos que se encuentran allá en estos momentos.
Por esta razón este viernes el Gobierno de Costa Rica anunció que se otorgarán visas de cortesía a los familiares de estos diplomáticos.
"Hemos decidido brindarles visas diplomáticas de cortesía para que, producto de la situación de crisis que vive Nicaragua, los familiares de los diplomáticos puedan venir" a Costa Rica, dijo la canciller Epsy Campbell.
Cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.
En Costa Rica las delegaciones diplomáticas recibirán la ayuda necesaria para que se realicen los trámites necesarios para la permanencia en Costa Rica.
“El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente”, concluyó Campbell.
Al menos 134 personas han muerto a causa de la violenta represión en Nicaragua contra los manifestantes antigubernamentales que han tomado las calles desde el 18 de abril, informó este jueves un grupo humanitario.
Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.
