Internacional
‘Facekini’ causa furor en las playas de China
Utilizar una máscara similar a un pasamontañas para protegerse del sol y evitar las quemaduras es la nueva tendencia en el país asiático
La escena parece sacada de un ring de lucha libre, pero se trata del último grito de la moda en las playas de China.
Una nueva tendencia causa furor entre las mujeres chinas que buscan protegerse del sol, evitar las quemaduras y picaduras de los mosquitos.
Consiste en el ‘Facekini’, una especie de máscara de lucha o pasamontaña multicolor muy requerido por las mujeres de la alta sociedad, que fiel a sus tradiciones, evitan a como dé lugar las manchas por el sol en el rostro, destinadas para la clase obrera.
“Sé que da un poco de miedo, pero queremos evitar ponernos morenas a la vez que disfrutamos de la playa como cualquier otra persona”, explica entre risas una mujer apellidada Liu al diario El País de España.
Y es que el uso de esta prenda se extiende poco a poco por todo tipo de lugares turísticos al aire libre, desde templos budistas hasta la Gran Muralla y viene a reemplazar a los paraguas con los que antes se protegían del sol.
Según el país, esta moda se originó en la ciudad de Qingdao gracias a la idea de Zhang Shifan, quien lleva 11 años vendiendo vestidos de baño y antes de vender “facekinis” su producto con mayor demanda eran los bañadores para ir al agua sin temor a las medusas.
¿Se imagina utilizando esta moda en su playa favorita del país?
