POR Eric Corrales | 8 de abril de 2024, 16:42 PM

El expresidente de Ecuador, Jorge Glas, permanece en coma luego de que, al parecer, tomara una sobredosis de medicamentos en la prisión.

La noticia fue confirmada por Sonia Vera, parte del equipo de defensa internacional del expresidente, a medios locales como El Universo, y luego fue replicada por El New York Times y ABC.

El político se encontraba en la cárcel La Roca y fue llevado urgentemente al hospital militar de Guayaquil.

Glas se encontraba dentro de la Embajada de México en Ecuador, donde solicitó asilo político; sin embargo, el pasado viernes, la Policía ecuatoriana irrumpió por la fuerza dentro de la sede diplomática para detener a Glas. Esta situación provocó que México rompiera de inmediato relaciones con Ecuador y causó indignación en la comunidad internacional.

Lea también

Internacional

Exvicepresidente ecuatoriano Glas “ha sido secuestrado”, dice su abogada

En la noche del viernes, uniformados ecuatorianos invadieron la embajada mexicana, donde Jorge Glas se encontraba en condición de asilado desde diciembre.

“Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”, posteó de inmediato el expresidente Rafael Correa.

Glas estuvo en prisión cuatro años, la mitad de la sentencia de ocho por los casos “Odebrecht” y “Sobornos”, al ser unificadas las penas. “Sobornos” es una trama de corrupción por la que Correa también fue sentenciado.