Internacional
Estados Unidos planea aplicar una tercera dosis de refuerzo
Los estudios más recientes demuestran que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a 10 veces más.
Por Elías Alvarado
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos se está preparando para formular un plan para aplicar refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 para el otoño, o sea, para el mes de octubre.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) junto con la FDA planean empezar a aplicar el refuerzo a aquellas personas que se aplicaron las vacunas a inicios de la campaña de vacunación en diciembre y enero, y personas con un sistema inmunodeprimido que podrían correr más riesgo al contraer el virus.
Las vacunas han demostrado ser efectivas contra el virus para prevenir síntomas graves, pero los estudios de la vacuna de Pfizer señalan que su efecto disminuye un 6% cada dos meses, además de que todas las farmacéuticas quieren reforzar sus vacunas debido a las nuevas variantes.
Los estudios más recientes demuestran que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a 10 veces más.
Con el repunte en los casos de coronavirus muchas personas han decidido aplicarse la vacuna en los últimos días, la demanda de vacunas ha aumentado notablemente en los estados que presentaban una baja tasa de vacunación, y es que según los CDC, 90 millones de personas se han negado a vacunarse en el país.
La Casa Blanca informó que el día de hoy se alcanzó la cifra de 50% de la población del país totalmente vacunada, aproximadamente un promedio de 464,778 personas inició la vacunación cada día durante la última semana.
En las últimas 24 horas las hospitalizaciones aumentaron un 82% en todo el país y las muertes por el virus un 74%.
