POR Teletica.com Redacción | 15 de junio de 2016, 8:49 AM

La esposa de un político mexicano del estado de San Luis Potosí (centro) denunció en un video en Facebook haber sido violada en un autobús, la semana pasada.

En las imágenes, Rosa Margarita Ortiz -quien aparece con un ojo golpeado y un collar contra dolores cervicales- asegura que tomó una unidad desde Ciudad de México hacia su tierra. El trayecto, sin embargo, es considerado uno de los más peligrosos en el país.

El camino se ubica en el Estado de México, el más populoso del país con 15 millones de habitantes, y donde campean numerosos delitos que se quedan en la impunidad: robos, violaciones, secuestros y trasiego de drogas.

El bus que viajaba en horas de la noche y con 21 pasajeros abordo; en un tramo de la vía, donde había mucho tráfico, la unidad fue tomada por un grupo de delincuentes, que primero se encargaron de despojar a todos de sus pertenencias.

Luego, relata Ortiz, ella fue amenazada por uno de los malhechores quien la violó delante de todos; el sujeto nunca le quitó la pistola de la cabeza. 

En el bus también viajan su hija y una sobrina: la primera se escondió en el baño y a la segunda la cachetearon.

"Nunca opuse resistencia porque sabía que si lo hacía me iban a matar", relató, al tiempo que hizo un llamado "a todas las mujeres que han sido objeto de esta injusticia. Por mi y por las que vienen. Ya tiene que parar esto. ¡Basta!".

La empresa ETN publicó un comunicado en el que rechazó las acusaciones de negligencia y complicidad que hizo el esposo de la mujer, Adolfo Micalco, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).