Internacional
Hamás afirma que 7 bebés y 27 pacientes murieron en hospital Al Shifa en Gaza
El centro médico, el más grande de Gaza, ha sufrido cortes de energía en los últimos días, además está sitiado y bajo la amenaza de los feroces combates
El ejército israelí reportó el lunes la muerte de otros dos soldados en el norte de Gaza, lo que eleva a 44 el número total de militares fallecidos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra.
Un portavoz del ejército de Israel dijo a la AFP que 44 soldados han muerto "dentro de Gaza durante la guerra" desencadenada tras una ofensiva sorpresa de Hamás en suelo israelí.
Israel prometió "aniquilar" a Hamás tras el sangriento ataque perpetrado contra su territorio el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades. Más de 200 personas fueron secuestradas.
Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza y lanzó en paralelo el 27 de octubre una operación terrestre en el territorio palestino.
Según el ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás, más de 11.100 personas han muerto, también civiles en su mayoría y muchos niños, por la ofensiva israelí.
El territorio palestino está además bajo "asedio total", lo que impide que lleguen suministros de agua, comida y combustible.