POR Teletica.com Redacción | 24 de mayo de 2022, 21:54 PM

Por Elías Alvarado
el.alvarado@teletica.com

El cónsul de Costa Rica en Houston, informó que no hay ningún costarricense entre las víctimas mortales del tiroteo que dejó 19 niños asesinados y tres adultos en Texas, Estados Unidos.

El ataque fue perpetrado por un adolescente de 18 años de sangre hispana.

Lea también

Internacional

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", dice Biden tras tiroteo en Texas

"Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar", señaló visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la ciudad de Uvalde, acá en Texas, de momento no hemos recibido ningún reporte de que haya costarricenses o hijos de costarricenses víctimas de lo ocurrido.

“Estamos en contacto con la oficina de local del departamento de Estado que nos informan siempre si hay un nacional afectado en cualquier circunstancia, pero nos han dicho que no tienen reporte de costarricenses afectados por esta tragedia”, contó el cónsul, Herberth Espinoza.

Lea también

Internacional

Tiroteo en Texas: imágenes de dolor tras el ataque que dejó al menos 18 niños muertos en escuela primaria

El atacante, identificado como Salvador Ramos, era un joven de 18 años que murió en un enfrentamiento con la policía.

Según explica, la ciudad de Uvalde es una ciudad pequeña que está a cuatro horas de Houston, a medio camino entre la ciudad de San Antonio y la frontera de Estados Unidos con México.

Tiene 16.000 habitantes, la población de hispanos en el lugar es del 86%. Solo tiene una escuela y un colegio.

“Es una zona en medio del desierto donde habitan pocos costarricenses, de hecho, en la ciudad de San Antonio si tenemos una comunidad tica bastante grande”, concluyó Espinoza.