Internacional
Conozca algunas historias detrás de la tragedia del vuelo de Germanwings en Los Alpes
Con el avance de las investigaciones y el reporte de una de las cajas negras del avión dañada, las historias alrededor del accidente comienzan a surgir.
Germanwings recurrió este miércoles a tripulaciones y aviones de otras compañías para cumplir con sus vuelos programados, tras la tragedia en la que murieron 144 pasajeros y seis tripulantes este martes.
Con el avance de las investigaciones y el reporte de una de las cajas negras del avión dañada, las historias alrededor del accidente aéreo comienzan a surgir, unas como muestra de la esperanza en medio de la catástrofe, y otras que se suman al dolor por las decenas de muertes.
Como si fuera poco el peso emocional del percance, ahora la policía española investiga a los autores de mensajes difundidos en las redes sociales insultando a las víctimas del accidente del avión de Germanwings.
Entre los mensajes denunciados por los usuarios de Twitter había uno que decía: "si eran todos alemanes y catalanes ¿dónde está la tragedia?".
Uno de los casos que llama la atención es el de Rafael Rebello, un brasileño que horas después del accidente contemplaba atónito cómo una vuelta de la vida lo salvó morir.
Él tenía la intención de viajar a Alemania para una reunión de negocios. Sin embargo, notó que los precios de la aerolínea habían subido, reprogramó su encuentro, adelantó su viaje y voló con otra compañía.
Una cara de la historia diametralmente opuesta es la de Marina Bandrés, de 37 años. Esta española y su hijo Julián, de 7 años, regresaban al Reino Unido tras asistir al funeral de su tío. El vuelo los llevaría a Dusseldorf y de ahí a Manchester.
La mujer compró los billetes de avión en el último momento "y decidió regresar pronto a Manchester porque quería volver a su rutina diaria lo antes posible", agregó el marido, Pawel Pracz.
Asimismo, dos cantantes de ópera y el bebé de uno de ellos, están entre las 150 personas que han perdido la vida en el accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses por causas desconocidas, informó el Teatre Liceu de Barcelona.
El bajo-barítono Oleg Bryjak, de 54 años y la contralto Maria Radner, de 33, regresaban a la ciudad alemana de Düsseldorf después de cantar en la ópera de Richard Wagner "Siegfried" en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Fuentes el teatro dijeron que Radner viajaba con su esposo y su hijo -uno de los dos bebés muertos en el accidente-.
Entre las víctimas del accidente se encuentran72 alemanes, 51 españoles, dos estadounidenses, tres mexicanos, tres argentinos y dos colombianos.
